UA-157945960-2 Teclado Español Vs Inglés 🤔?
top of page

Español Vs Inglés 🤔?

Actualizado: 20 ene 2020

Hola Chicos! Muchos notamos ciertas diferencias que a primera instancia pueden parecer mínimas o irrelevantes; sin embargo, puede ser un dolor de cabeza para personas o negocios 😔. Te comentaremos en base a la experiencia con nuestros clientes en este año de trabajo (Ya vamos un año! hee 🍰 )

El dilema surge cuando compramos un teclado en Inglés y luego queremos utilizar las tildes y la tecla Ñ. Lo que solemos hacer por defecto es cambiar el idioma en windows a español latino américa y lo que sucede automáticamente es...... : 😫 que la tecla que aprietes no corresponderá a la que está impresa en el teclado! #️⃣


Es el caso de la letra "Ñ" y varias otras teclas ( ¿?¡+ > < / [ & , etc, ) de uso constante cambian de posición y teclas como el @ se escriben de distinta manera a la que estamos acostumbrados la mayoría de usuarios.

En la imagen podrás ver las diferencias marcadas con rojo entre los teclados inglés y español:

TECLADO KUMARA WHITE INGLES
TECLADO KUMARA WHITE ESPAÑOL

Estas diferencias generan escenarios que nuestros clientes nos comentan cuando van a adquirir un teclado:


1) Usuario que ya está acostumbrado a un teclado en español

Se te puede hacer complicado acostumbrarte por todas las diferencias líneas a arriba. Sin embargo hay un salvavidas que atenúa este escenario. Te recomendamos ver siguiente video "aquí" . Básicamente podrás escribir con las teclas en su posición como está impresa en el teclado sin embargo para los tildes y ñ tendrás que usar combinaciones de teclas.

2) Lancenter: En el caso de Lancenter el asunto es más complicado para el idioma inglés 😫 ya que la mayor cantidad de usuarios estamos acostumbrados al Layout español. Esto en su mayor parte debido a que los teclados de oficina (Microsoft, logitech, etc 💻) que hemos utilizado en Perú son en español. El salvavidas de arriba no te serviría mucho ya que no podrías explicarle a cada usuario como usarlo y en estos tiempo la tendencia es a requerir todo más simple y aún mas en jóvenes. La sugerencia para estos casos es considerar solo teclados en español ✨ No querrás usuarios que no pueden escribir su Pass o estén ingresando a internet para copiar el @ un signo + que no encuentran en el teclado! ❌

3) Lanzamiento de teclados 😎 :


En este punto tienen que sopesar, ya que entendemos que los lanzamientos de teclados gamer, especialmente de gama alta son en Inglés y usualmente cuando tienen buen desempeño, recién ven la luz en idioma español. Si lo tuyo es estar con lo último, tendrías que poner en balanza acostumbrarte al Inglés.

4) Tenkeyless (sin pad numérico) en idioma Ingles . En este punto sí puede ser el inconveniente mayor si es que quieres hacer un cálculos, trabajos, tareas, etc ya que al no tener el pad numérico tendrías que usar de todas maneras las teclas de operaciones matemáticas en distinta posición y puede tornarse complicado para nosotros.


5) Enter Grande


Puede parecer irrelevante pero es un detalle que nos comentan seguido! En el teclado en inglés el enter tiene un tamaño reducido y puede que te sea incómodo si no estás acostumbrado.


Comentarios finales


Vale decir que esta nota fue pensada en el usuario gamer promedio con el que conversamos en nuestras redes de Fb, Insta y whatsapp y que juega, chatea, googlea, hace trabajos esporádicos entre otros ya que para el público que es netamente gamer existen opciones como el teclado Multidioma de una mano en el que solo está pensado para ello! https://www.ssimportsperu.com/post/mi-experiencia-con-el-teclado-redragon-diti También tenemos muchos amigos de Lancenter que nos dan retroalimentación y sus preferencias por ello también lo comentamos.


Si crees que hay un punto a mejorar en la nota, coméntanos y con gusto la actualizamos!! :)


SSimports Enero de 2019


26.598 visualizaciones
bottom of page