UA-157945960-2 TIPS PARA INCREMENTAR TUS VENTAS ONLINE - DISTRIBUIDORES
top of page

TIPS PARA INCREMENTAR TUS VENTAS ONLINE - DISTRIBUIDORES



¿Cuál es la importancia del comercio electrónico?


Las compras online se han convertido en algo común en el día a día de las personas, teniendo un crecimiento de un 87% en 2020 debido a la pandemia.


Esto ha creado una gran oportunidad para que las tiendas minoristas puedan mostrar sus productos de manera masiva en medios digitales a un costo muy bajo, mediante un e-commerce o mediante las plataformas de Marketplace.


Es por ello, que te brindamos estos consejos para que mejores el posicionamiento de tus productos en los buscadores e incrementes tus ventas online.


Tips para Incrementar tus Ventas Online


🔷 Imágenes en alta resolución

La elección de imágenes con buena resolución es de suma importancia para vender en internet, recordemos que el cliente no va a poder visualizar el producto de manera física y se guiará de las imágenes que hemos colocado. En este aspecto, te recomendamos las siguientes características:

  • Resolución mínima 1500x1500px

  • Formato JPEG o PNG

  • Fondo transparente o blanco


Nota: En la mayoría de Marketplace se especifica las condiciones que debemos respetar para colocar imágenes



🔷 Especificaciones técnicas y descripciones

Debemos de colocar la descripción completa del producto junto con sus especificaciones técnicas, ya que el cliente no podrá probar el producto antes de comprar y va a querer conseguir toda la información necesaria del producto para decidir su compra.


🔷 Colocar nombre completo

Las "palabras clave" son una pieza fundamental para mejorar el posicionamiento web, estas palabras clave nos ayudan a vincular nuestros productos con otras publicaciones de mayor alcance. Es por ello que debemos agregar estas palabras al nombre de nuestro producto. Les recomendamos seguir esta estructura: Nombre + Marca + Atributo.


🔷 Código de Barras ( EAN )

Con el código EAN sucede algo similar que con las "palabras clave", el colocar este código nos ayudará a vincularlo con otras publicaciones del mismo producto y también ayudará a que el cliente pueda identificar rápidamente el producto.

Nota: El código EAN lo puedes encontrar en la caja del producto o en la web oficial de la Marca



🔷 Atención al cliente y opiniones

Recordemos que el cliente no va a visitar su tienda, por lo que es de suma importancia que tengamos un tiempo de respuesta corto y que los clientes puedan ver referencias positivas de otros. Les recomendamos ofrecer algunos descuentos especiales a sus clientes por dejar su opinión en las redes sociales o en el Marketplace que elijan.


🔷 Envío Express en 24 Horas

El envío Express se ha convertido en un factor determinante al momento de decidir una compra ya que cada vez más tiendas lo están ofreciendo. Asegúrate de primero preparar a tu equipo logístico para cumplir con esta promesa de entrega, ya que la mayor cantidad de reclamos por parte de los clientes se dan debido a demoras en las entregas.


Nota: Algunos Marketplace como MercadoLibre mejoran el posicionamiento a las publicaciones que tienen la opción de envío en 24 horas.


🔷 Marketing Digital

Complementar tu posicionamiento orgánico con publicidad digital es muy importante para incrementar la efectividad de tus publicaciones. Estos anuncios se pueden realizar a través de redes sociales, Google o mediante el Marketplace que elijas con la herramienta de "Productos Promocionados". Muy pronto estaremos publicando una nota con unos tips para que hagas más efectiva tu publicidad digital.


Si tienes alguna duda referente a este tema, puedes contactarte con tu asesor comercial para ayudarte



139 visualizaciones
bottom of page